Tras el anuncio del Gobierno sobre implementar cordones sanitarios  en la región de La Araucanía y por petición del alcalde Manuel Salas, de la comuna de Nueva Imperial,  esta medida se implementó, durante todos los días y en forma especial en los días feriados largos. Hacer mención que el uso de mascarillas es obligatorio en la vía  pública, además de los centros abastecimientos y edificios públicos, quien incurra en el incumplimiento de esta ordenanza, serán notificados y se  arriesgan a  fuertes multas.

Los  puntos estratégicos para los codones sanitarios son  en los cuatros puntos cardinales, en los ingresos y salida de Cholchol Imperial, Villa Almagro, Ruta S-40  salida a Carahue y la localidad Rural de Hualacura, en la misma Ruta S-40, generándose la mayor congestión en el trayecto  Imperial Temuco, ruta con un gran flujo diario  vehicular.

Se debe hacer mención que el jefe comunal de Nueva Imperial, preocupado por el aumento de contagiados, que estaría  alcanzando a  50, ha sostenido  diferentes acciones de trabajo, entre ellos con el director del Hospital Intercultural, Cristian Araneda, con la finalidad de  coordinar los trabajos a seguir.  

Tanto el  y autoridades sanitarias de la comuna, piden a la ciudadanía  que le tomen el peso a esta pandemia, pues  no es un juego, “hagámonos responsable, y cumplamos  con lo solicitado que no es tanto, solo con el simple hecho que no salgan o de lo contrario solo extremadamente lo indispensables, con todas las protecciones, con mascarillas, guantes y el distanciamiento físico” señaló el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here