Diversas especies sustrajeron antisociales, que amparados en la oscuridad de noche Ingresaron al interior de la “Escuela Especial Avancemos Juntos F-  412”, ubicado en las esquinas de la avenida República con Bernardo O’Higgins en Nueva Imperial.

Tomando conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó al personal de la SIP, de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, que se hicieran cargo de la investigación, quienes luego de levantar pruebas y de huellas, iniciaron de inmediato las investigaciones tendientes a dar con el paradero del o los individuos que perpetraron el ilícito.

Gracias a estas investigaciones, Carabineros logró la detención de dos personas; uno por robo en lugar no habitado y el otro por Infringiera ley 20.000 (Tráfico de Estupefacientes).

Cerca de las 19:30  del día martes, personal policial  procedió a efectuar diligencias de entrada y registro, conforme a orden verbal de la Jueza de Garantida de Nueva Imperial, correspondiente a la causa  que investiga robo en el  Escuela Especial  Avancemos Juntos, efectuado  por Carabineros  de la Cuarta Comisaria  de esta comuna, ilícito perpetrado  en la madrugada  del día sábado recién pasado , logrando la detención del autor, correspondiendo  a una  persona  de sexo masculino con amplio  antecedentes penales, quien mantenía  en su poder las especies robadas a la Escuela  señalada.

Entre las especies recuperadas se encontró: 02 Notebook, 01 computador de escritorio, 02 guitarras acústicas, 01 teclado de PC, 02 hamacas.

Junto a lo anterior se logra la detención de otro individuo, de sexo masculino adulto por infringir la ley que castiga el tráfico de drogas y estupefacientes, ya que mantenía en su poder 10 Papelillos con cocaína en su interior.

El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Ismael Opazo Barra y personal territorial GOPE Y 0S9. El Fiscal de turno dispuso mantener la detención de ambos imputados, y ser puesta ante el Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here