Cerca de tres horas duró la reconstitución de escena del homicidio que el año pasado conmocionó a Nueva Imperial.  El procedimiento se realizó el miércoles 27 de febrero en calle Blanco Encalada del sector El Alto donde fue asesinado el joven Matías Herrera Fierro la madrugada del domingo 14 de octubre de 2018.

La fiscal Gabriela Rojas Matta encabezó las diligencias que fueron ejecutadas por peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de fuertes medidas de seguridad y la expectación de los vecinos.

Investigación

La reproducción del hecho busca esclarecer las circunstancias en que ocurrió el deceso de la víctima, quien, según los antecedentes conocidos públicamente, fue atacado por cuatro jóvenes en una riña.

En esa línea, la persecutora pretende confirmar los testimonios recogidos por la policía en las horas posteriores al crimen y las recopilaciones del proceso.

Homicidio

De acuerdo a esos antecedentes el trágico caso ocurrió cuando los victimarios llegaron hasta la vivienda de Herrera y su pareja en calle Blanco Encalada, profiriendo insultos y exigiéndoles salir de la casa.  Los jóvenes abandonaron el hogar y aparecieron en la vía pública donde se enfrentaron violentamente con los atacantes.
La pelea terminó en Juan XXIII con el joven y su novia gravemente heridos en el suelo. Pese a que Matías Herrera había sido trasladado al Hospital Intercultural falleció a los pocos minutos debido a la profundidad de las lesiones.

En esa oportunidad quedaron detenidos tres personas de 17, 19 y 21 años.

Según datos aportados por testigos, la pelea fatal se habría gestado por conflictos anteriores que se agudizaron en una fiesta realizada la noche anterior al ataque a la que asistieron los jóvenes implicados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here