Como es tradición en Nueva Imperial, durante el acto de celebración del aniversario comunal, cada 26 de febrero, la Municipalidad de Nueva Imperial reconoce a los mejores deportistas del año anterior, así como se premia al o la mejor deportista entre sus pares.

Así durante la ceremonia realizada el pasado martes 26 de febrero, el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto al cuerpo de concejales, entregó reconocimientos a 26 deportistas destacados del año 2018, incluyendo a la Mejor de los Mejores, premio que en esta ocasión recayó en la canoísta Bárbara Jara.

Entre los deportistas premiados se cuentan en básquetbol, Juan Acuña Mulchi quien actualmente está radicado en Alemania donde desarrolla una promisoria carrera deportiva; en fútbol femenino rural se premió a Patricia Torres Torres, quien resaltó como una de las mejores futbolistas femeninas de Nueva Imperial y la región.

En fútbol urbano varones, Jovanni Tassistro, arquero del Deportivo Dante de Nueva Imperial; en fútbol rural varones, Claudio Quintrel Jaramillo, del Club Deportivo Veranil de Manzanal; en fútbol rural menores, Leonardo Ñancupil Ñancucheo, jugador del Deportivo Galvarino del sector de Nohualhue; en fútbol menores, Luis Galaz Rubilar, del Club Deportivo San Vicente.

También recibieron distinción en fútbol urbano femenino, Camila Rapiman Chávez, seleccionada nacional sub 17 y sub 20, perteneciente a la comunidad Juan de Dios Pichi Neculman de Territorio de Boroa, y que actualmente juega en Deportes Temuco. En ajedrez, se reconoció a Isidora Acuña Leal, deportista de proyección nacional, que durante el año 2018 ganó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares. En ajedrez adulto, el galardonado fue Hernán Silverio Epulef Calfil, del sector de Entre Ríos.

En palin, se entregó reconocimientos a Vicente Caniullan Curiqueo, de la comunidad Juan Millanao, que pertenece al sector de Arenas Blancas; En gimnasia rítmica, la premiada fue Fabiana Salas Rivera; En rodeo individual, el premiado fue Patricio Barra Gutiérrez, mientras que en collera de rodeo, los galardonados fueron Ignacio Garcés Lobos y Sergio Garcés Garcés.

En esgrima, el premio fue para Carolina Cornejo Quidel, deportista de proyección nacional, mientras que su hermana María Francisca, fue reconocida como la mejor en tenis paralimpico. En karate y jiujitsu, la mejor del 2018 fue Carla Neira Sepúlveda, deportista del Club Deportivo Shorin-Kan de Nueva Imperial.

Matías Jiménez Cabrera, fue elegido como el mejor en canotaje formativa, destacando como seleccionado nacional en categoría menores; En atletismo el reconocimiento recayó en Kevin Vera Oñate, mientras que en moto enduro, el premio fue para Jonathan Sanchez Caniulaf.

En voleibol, se reconoció a Miguel Millavil Nahuel; En tenis de mesa el premio fue para Brayan Caamaño Jara; en taekwondo, la mejor fue Paola Montesinos Lopetegui, perteneciente al Club de Taekwondo Filü Newen.

En mountain bike, la premiada fue Daniela Fabres Suárez, integrante del Club Imperio Bike, mientras que en bochas paralímpicas el mejor fue Hernán Neculqueo Antinao; en rugby, Alejandro Sandoval Schonffeldt, deportista de proyección nacional, fue seleccionado nacional juvenil.

Finalmente, como deportista destacado inmigrante fue reconocido el futbolista del Deportivo Progreso, de nacionalidad haitiana, Phito Desir, mientras que en canotaje, el premio fue para Bárbara Jara Muñoz, que a la postre también fue elegida la mejor de los mejores, fundamentalmente por sus títulos a nivel sudamericano y panamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here