Como una forma de enfrentar esta contingencia por Covid-19 la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Salud Municipal (DSM), en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) están elaborando estrategias para lanzar una campaña educativa sobre prevención del coronavirus, orientada al sector rural, con foco en su población adulta mayor.

Esta acción, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, se suma a otras estrategias generadas desde la Municipalidad por iniciativa del líder comunal, para lo cual el viernes 15 de mayo, en dependencias del CESFAM, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación de representantes de cada repartición municipal mencionada anteriormente, además de representantes del equipo Covid-19 del DSM, que es un equipo de profesionales del área de la salud que realizan seguimiento a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y sus familias.

Hay que señalar que en esta reunión se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. El objetivo de esta reunión fue establecer una comunicación clara y cercana con la población rural de Nueva Imperial; informar, educar y concientizar acerca de cómo prevenir contagios en la zona.

Teniendo en cuenta que se aproximan fechas importantes para el pueblo mapuche como los txafkintu y el We Txipantu, que ancestralmente son actividades donde las comunidades se reúnen y comparten. Otros temas como ceremonias fúnebres y entregas de bonos PDTI se conversaron en esta reunión, llegando a un acuerdo de trabajar en conjunto para generar estrategias y evitar posibles focos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here