La iniciativa a cargo de vialidad tiene como objetivo cambiar el estándar de los caminos, pasando de tierra a una carpeta de ripio compactado.

Un total de 7,1 kilómetros de caminos correspondientes a las comunidades de Traitraico, Traiful y Caucauche de la comuna de Nueva Imperial, han tenido mejoras a través de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín.  Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas y se reunió con dirigentes de los  sectores antes mencionados.

Se trata de faenas que forman parte del programa de trabajo de Vialidad y tienen como objetivo cambiar el estándar de los caminos de acceso a las comunidades, pasando de una carpeta de tierra a una carpeta de material granular compactado, que permitirá una mejor transitabilidad de peatones y vehículos que diariamente circulan al interior de estos sectores rurales de Imperial.

Satisfacción con los avances

El Seremi del MOP, Henry Leal, expresó su satisfacción con el desarrollo de estas faenas: “con estas obras estamos mejorando la conectividad de los vecinos de estas comunidades, que por años estaban esperando el mejoramiento de sus caminos. Por lo tanto, estamos contentos con  este avance, ya que con este tipo de iniciativas mejoramos la calidad de vida de los habitantes y además se cumple con el mandato del presidente Sebastián Piñera en materia de conectividad que forma uno de los ejes del Plan Impulso Araucanía”.

Leal dijo además que “tenemos la obligación de dedicarnos a buscar soluciones a estas necesidades tan urgentes que nos pide la gente y en ello estamos trabajando”.

En tanto Rosa Sánchez Cayuman, representante de la comunidad,  expresó su satisfacción con el arreglo de estos caminos: “necesitábamos que los caminos estuvieran en óptimas condiciones, estamos a 5 minutos de la ciudad de Nueva Imperial y siempre habíamos tenido problemas con nuestros caminos, ahora tendremos una mejor conectividad para poder llegar de mejor manera hacia la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here