Un incendio se produjo en calle Ernesto Riquelme número 228 la madrugada del lunes 13 de mayo en la comuna de Nueva Imperial. En la casa afectada un matrimonio de adultos mayores convivía, ambos docentes jubilados: Iván Navarrete y Beatriz Ramírez. Fueron rescatados del siniestro y llevados a un albergue en una casa aledaña por su misma asesora de hogar y una vecina.

“Cuando me doy cuenta que del dormitorio donde estaba salía mucho humo, entré y ya había llamas y humo y salía mucho pulchen, entonces empecé a sacarlos y luego llegó la vecina que me ayudó y juntos sacamos a ambas personas que son de avanzada edad y están albergados, en la casa vecina”, comentó con emoción la asesora de hogar que rescató al matrimonio y quien no quiso dar su identidad.

El rescate de una mascota

Funcionarios de la segunda compañía de Bomberos de Imperial llegaron hasta el lugar y se percataron además que una segunda vivienda de propiedad de la funcionaria municipal Ruth Pizarro, estaba en riesgo de ser quemada al estar junto a la casa del incendio. De este modo dieron alarma a todas las compañías locales y lograron rescatar además una “perrita” que se encontraba al interior de la casa llamada “Perlita”.

“No pensé en el riesgo que corría al ingresar a la casa, solo quería encontrar al perrito y sacarlo. Felizmente el animal se encontraba bien, asustado por lo que estaba ocurriendo”, expresó Jean Paul Maurer González, bombero de la primera compañía.

Finalmente, funcionarios de bomberos manifestaron que la causa del incendio podría estar en el recalentamiento del cañón de una estufa ubicada en el entretecho y solo queda realizar la pertinente investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here