El pasado viernes 28 de junio, el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas Trautmann, firmó una licitación adjudicada a la empresa Odontoclinic, representada a través de Andrés Espinoza Valle, y que permitirá que este centro médico dental entregue atención a más de 700 personas que presentan problemas odontológicos y que necesiten prótesis removibles parciales o completas.

Se trata de una licitación por compra de servicio odontológico, donde el CESFAM de Nueva Imperial será responsable de la derivación de los usuarios que cumplan con ciertos requisitos para ingresar a cualquiera de los programas que se atenderán en Odontoclinic.

Estos programas son: Acceso a la atención odontológica, los que obtendrán una atención integral en dicha clínica, desde la operatoria a la prótesis si es necesaria. Programa Odontológico Integral para hombres; Programa Sembrando Sonrisas, que comprende la atención integral para mujeres, desde operatoria hasta prótesis, y por último el programa GES Odontológico, donde ingresan personas que tengan entre 60 años y 60 años, 11 meses y 29 días, donde la atención comienza en el CESFAM o CECOSF y se deriva a prótesis en Odontoclinic.

La licitación firmada por nuestro alcalde, viene a resolver la sentida necesidad de los vecinos de Nueva Imperial, con el fin de rebajar las listas de espera y mejorar la calidad de vida y la autoestima de más de 700 usuarias y usuarios del CESFAM de la comuna, que podrán ver rehabilitada su salud bucal, todo con una inversión de 96 millones de pesos.

La referente de los odontólogos del CESFAM, Dra. Denisse Yañez, señaló que para acceder a estos programas, el paciente necesariamente tiene que pertenecer a FONASA o PRAIS, además de realizarse una evaluación dental, ya sea con una hora tomada en la mañana o en un control dental en el CESFAM o CECOSF, y serán ellos quienes deriven a los programas antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here