Los emprendedores turísticos de la costa ya se preparan para el Eclipse

0
89
fbt

La Asociación Gremial de Emprendedores Turísticos de Araucanía Costa (AGETAC), pensando en los que será el próximo eclipse solar que tendrá como protagonista la región de La Araucanía, han toma la iniciativa de prepararse con antelación y así poder desarrollar ofertas y alternativas atractivas a los visitantes que colmarán la región con ocasión del eclipse solar total.

Es por ello que una delegación compuesta por emprendedores y representantes de diferentes comunas de la Costa, decidieron viajar hasta la zona de Coquimbo en el norte de Chile, para ser testigos en primera persona de la experiencia única que ofrece la naturaleza.

El objetivo principal del viaje de la comitiva, fue observar en situ dicho fenómeno y ganar experiencia en todo lo relacionado a la gran afluencia de turistas; temas viales, demanda de alojamientos y ofertas gastronómicas, como también el poder observar cómo se organiza la oferta de actividades pre y pos eclipse.   

Juan Armijo Millanao presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Imperial y vicepresidente de AGETAC, nos señaló “Los emprendedores de la costa nos estamos organizado y planificado para estar preparado cuando nos toque el eclipse el próximo año. En relación a ello este viaje fue muy provechoso para superar las falencias que se observaron”.

“Un aspecto importante en relación a este evento, es poder generar actividades que tengan un fuerte contenido de identidad territorial y cultural, Se están reuniendo relatos tradicionales para explicar cómo vivía el pueblo mapuche estos eventos de la naturaleza” agregando “tenemos que estar preparados también con las ofertas de rutas especiales, ofertas gastronómicas, artesanía, gastronomía” indicó Armijo Millanao.

También habrá que tener en cuenta, un aspecto importante en relación al evento del eclipse, todo el aspecto logístico y de acceso vial, generando normativas para que no colapse el sistema vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here