Como una forma de incentivar una forma tradicional y a la vez novedosa de realizar pequeños cultivos tanto en la zonas rurales como urbanas, este viernes 4 y sábado 5 de octubre la Municipalidad de Nueva Imperial realizará la 5a Feria del Almácigo.

Este encuentro productivo que impulsa el alcalde Manuel Salas Trautmann, busca impulsar y apoyar la economía de nuestros agricultores, quienes ofrecerán productos orgánicos, fomentando la sustentabilidad de nuestra zona, y se realizará en la Plaza Pedro Valdivia desde las 9 horas.

Tal como en sus versiones anteriores, la 5a Feria del Almácigo ofrecerá a los visitantes una variedad de plantas y plantines, fundamentalmente hortalizas, flores, plantas medicinales y frutales menores como lechugas, coliflores, repollos, aloe vera, morrón, ajíes, menta, tomillo, orégano, hierbas medicinales, frutillas, flores y plantas híbridas, que siendo muy utilizados en las zonas rurales, también pueden ser una alternativa para el cultivo en los pequeños espacios de las zonas urbanas.

Según indicó el mismo alcalde Salas, “en la zona se produce una gran variedad de plantas, y al hacerlo en un almácigo se puede adelantar el proceso del cultivo, y por ende obtener mejores precios. Este es un proceso de cultivo que es muy conocido por los pequeños agricultores que atiende la Municipalidad a través del Proder y PDTI, y es relevante darle a conocer estas prácticas al resto de la comunidad, principalmente a los que viven en la parte urbana”, explicó el líder comunal.

Del mismo modo, para la jornada del sábado 5 habrá un especial regalo musical con la presentación en vivo de la agrupación regional Colelo Identida Mapuche, quienes estarán entregandos sus mejores éxitos desde las 13 horas en la pagoda de la Plaza Pedro de Valdivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here