“Muy conforme con las actividades que está realizando el municipio de Nueva Imperial con motivo de un nuevo aniversario, especialmente las que se han realizado en el sector rural, que es un esfuerzo muy necesario, cuando hablamos de descentralización y nos quejamos de Santiago o de Temuco, pero también debemos pensar en la relación de la ciudad y el campo, también debemos descentralizar”.

Según el concejal, esto es lo que está pidiendo la ciudadanía “La gente pide tener oportunidades para vender sus productos, y en todas estas actividades, los pequeños productores, los artesanos han podido mostrar y vender lo que ellos producen o elaboran” asegura el concejal Constanzo. 

“Lo anterior, permite a las familias, nos recalca el edil de Nueva Imperial, le permite a las familias afrontar de mejor manera el mes de marzo, con todo sus gastos”.

En el aspecto más político el concejal nos señala “yo creo que los concejales van a tener la respuesta que cada uno se merece, va a ser lo mismo o más duro que con los alcaldes, diputados y senadores. Si cada uno hizo su trabajo, como corresponde, la ciudadanía lo reconoce. No tengo temor, porque la gente me ha visto haciendo mi trabajo y soy bien recibido donde vaya”.

Juan Constanzo no tiene temor de reconocer su militancia en la Democracia Cristiana, ya que “Me considero de los antiguos militantes, con principios” y nos agrega “La diferencia de esos tiempos con el presente, es que los jóvenes de hoy no conocen bien cómo funciona la sociedad. Nos hemos preocupado las últimas décadas de recalcar los derechos y no los deberes de los ciudadanos. Cuando cumplimos nuestros deberes los derechos saltan por sí solo. La juventud de hoy ve las cosas muy fáciles”.

En cuanto a la nueva constitución señala “es necesario que aprobemos la idea de tener una nueva constitución, que se genere en democracia, y no como la actual se hizo entre cuatro paredes y en dictadura”.

Todos el mundo político señala que la importancia de los concejales es que son el primer eslabón entre el Estado (mundo político) y la ciudadanía, a lo cual Cosntanzo indica “Todos dicen aquello, pero lamentablemente somos los más postergados y olvidados desde los estamentos políticos y el Estado. Muchos tienen una imagen distorsionada, pero hay que recordar que los concejales tienen una dieta de 700 mil pesos, y de eso mucho se va en aportes (premios bingo) a diferentes organizaciones. Todos nos piden colaboración en las diferentes campañas, para los diferentes cargos; pero está vez pensamos – los concejales a nivel nacional – que la cosa no va a ser así” Concluyó el concejal Juan Constanza Matamala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here