Una multitudinaria despedida le tributó la comuna de Nueva  Imperial, a unos de los suyos,  José Pacheco Gonzales, próximo a  cumplir 60 años, para quien  vocación de su vida fue el  futbol. Pero dentro de las cualidades que más se destacó en este deportista, dirigente y vecino del popular barrio de Ultra Chol-Chol, fue si caballerosidad, respetuoso y humanitario. Dentro de las frases  más frecuente del ‘Tío Pepe’, para los  menores y  simplemente  ‘Pepe’  para  los mayores, eran las palabras  “Por Favor”, que se ha perdido en estos días, legado de esta manera, que no es en vano cultivar la virtud de la cortesía, así lo confirman los cientos de personas que llegaron a despedirlo, ya sea a la sede del club Dante, a la iglesia, en el estadio o en el campo santo.

A las 16:10 la urna, con los restos de Pepe Pacheco, salió de la sede del deportivo a menos de  media cuadra de su casa habitación, lugar donde se realizó su velatorio. La carrosa se estacionó frente de la que fuera en vida su domicilio, desde ahí inició el recorrido final,  que frecuentemente él realizaba; calle Carahue, el puente Padre Hurtado, y  la Iglesia San Miguel Arcángel, lugar donde se oficializó una misa para su eterno descanso, eucaristía que realizó el párroco Edgardo Betancur.

Finalizada la misa, el cortejo se dirigió al Estadio Municipal  El Alto de la comuna, haciendo su  ingreso por la entrada sur del recinto deportivo, siendo recibida la urna por los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Nueva Imperial en pleno, donde se le rindió un homenaje póstumo, con  guardia de honor por los 9 clubes que componen la asociaron. Luego pasó por el lado norte del recinto deportivo, ahí fue ovacionado por la multitud que esperaba su paso, y en seguida directo  a su última morada en el Cementerio Municipal El Alto.

En el lugar se destacó las cualidades de José Pacheco, que sin lugar a dudas dejó un legado  muy alto. Durante el funeral, y por expresa  petición de los familiares, se escucharon dos temas mexicanos que tanto le  gustaba escuchar; “nada es eterno en el mundo“,  y  “sin regreso” de Los Amigos de Loica”, ambos temas hablan  de la partido al más allá.

Al respecto de esto su hijo Cristian Pacheco Aguilera  señalo “cada vez que escuchábamos  estos  temas que como pudieron apreciar, sus letra habla al precisamente de lo que estamos viviendo, él me abrazaba y me decía hijo la  vida es dura, y hay que vivirla, y ay que luchar para conseguir los logros. Yo no quiero llega a viejo, tengo mido de llegar a viejo, me gustaría morir jugando fútbol,  y defendiendo  la  camiseta del Dante,  y miren como ocurrieron las cosas , murió  practicando su pasión, el fútbol. Era una persona muy dedicada de lo que hacía, como presidente del deportivo Dante, lucho mucha para poder unir el grupo, y seguramente más de algunas  noche  no dormiría, pensado de cómo mejorar el deportivo, sobre todo la parte formativa , las serie  menores fue su principal preocupación, “ concluyo  Pacheco Aguilera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here