El viernes 22 de noviembre, desde las 15:00 hrs. en la sede social del Club Deportivo Gol y Gol, se realizó el primer conversatorio vecinal según la planificación 2019 del sector rojo A, en el cual se hicieron presente los dirigentes representantes de las ocho organizaciones territoriales conformadas por las JJVV Los Alerces, Rafael Sotomayor, Bernardo O´Higgins, El Esfuerzo, Vista Hermosa, Los Aromos el Alto, Los Altos de Imperial, Las Violetas y el comité Porvenir.

Reunión que tuvo por objetivo, tal como en la jornada realizada en agosto pasado, evidenciar progresos en los acuerdos sostenidos en las mesas territoriales de mayo y el conversatorio anterior. Además, en la oportunidad se dieron a conocer, por parte de los dirigentes vecinales, nuevas necesidades y requerimientos que fueron levantados por funcionarios de la municipalidad.

La apertura en esta ocasión le correspondió a la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel, quién presentó un video que arrancó con dichos avances de las problemáticas planteados en los primeros conversatorios.

A la actividad realizada por la Municipalidad a través del Departamento de Participación Ciudadana, asistieron dirigentes de las jjvv y comité, además de directivos y profesionales quienes a través de un diálogo participativo realizaron una revisión de las solicitudes anteriores y actualización de las situaciones de desarrollo del sector.

Finalmente la evaluación del conversatorio fue muy positiva por los asistentes,  quienes valoran y destacan la preocupación constante y el apoyo recibido por parte del alcalde Manuel Salas Trautman, y su compromiso con la comunidad en terreno para el desarrollo de Planes de Trabajo Territorial Participativos,  entregando respuestas integrales y de trabajo colaborativo pensando el desarrollo de los barrios de la comuna, enmarcados en la ejecución del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)2019-2022, Lineamiento Estratégico N°3, que dice relación con el Fortalecimiento de la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here