La noche del sábado 26 de enero, en una gala realizada en el frontis del Centro Cultural Municipal, Nueva Imperial eligió a su Reina 2019, cetro que recayó en la estudiante de enseñanza media, Javiera Contreras Alecoy.

En la jornada, las seis candidatas que desde fines de diciembre venían desarrollando una intensa preparación en aptitudes artísticas y de modelaje, desarrollaron pruebas evaluables como baile grupal, el talento de las candidatas, desfile en traje de baño y también en traje de gala, y una entrevista a las candidatas sobre aspectos culturales de la comuna.

El jurado, integrado por María Victoria Petermann, Daniela Matus y Hernol Flores, evaluó cada una de las cinco pruebas mencionadas que junto a la presentación de un video patrimonial, creado por cada candidata a Reina de Nueva Imperial 2019, conformaron la nota final que entregó el cetro a Javiera Contreras Alecoy.

Junto a la Reina de Nueva Imperial 2019, su Corte de Honor está integrada por la virreina Estibaliz Peña Luna y Dama de Honor, Camila Yévenes Catril. Luego se ubicaron Cristal Alvial Freire, Daniela Jiménez Sanhueza y Fernanda Antio Curiqueo.

Cabe destacar que a la Gala de Coronación llegó un numeroso publico que con su aliento apoyó a cada una de las seis candidatas, y mientras el jurado procedía a deliberar, se presentó el artista local con un ascendente carrera a nivel nacional, Richie Angel.

Ahora, la Reina de Nueva Imperial 2019 Javiera Contreras Alecoy, será la encargada de encabezar las actividades del verano en la comuna, así como junto al alcalde Manuel Salas, los principales actos y ceremonias que se desarrollan durante el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here