Incendio afectó a predio forestal en Nueva Imperial

0
78

Un incendio forestal afectó la tarde del sábado 3 de marzo al sector alto de Nueva  Imperial en cercanías de las poblaciones Los Alerces uno y dos y el sector Amador Riquelme.

La emergencia movilizó a las compañías de Bomberos de la ciudad cuyos voluntarios combatieron las llamas que afectaron a una plantación de eucaliptus. Por la magnitud del fuego, Bomberos de Imperial pidió auxilio a las compañías de Carahue y Temuco.  También fue necesario solicitar la asistencia de 4 brigadas de Conaf, un helicóptero y una avioneta, equipos que agilizaron la contención y el control del incendio.

Pese a la oportuna reacción de Bomberos y los demás organismos, la preocupación de los vecinos era evidente, ya que a 200 metros del siniestro se emplazan viviendas que un momento sintieron la amenaza de propagación por la cercanía de la acción del fuego.

Tras un intenso combate a las llamas las fuerzas de emergencia lograron extinguir el foco que consumió poco más de tres kilómetros de la plantación forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here