Dos autos chocaron en la intersección de las calles Pedro Lagos con General Baquedano en Nueva Imperial.  El accidente se produjo la tarde del miércoles 20 de marzo y, de acuerdo a los antecedentes policiales, habría ocurrido por irresponsabilidad de una de las conductoras que no respetó el signo Pare del sector.

Hechos

Por Baquedano viajaba un Toyota Yaris con dirección al centro de la ciudad, pero al llegar a Lagos dio con otro automóvil que pasó la calzada sin considerar la señalética.  La imprudencia generó una colisión y dejó a dos menores lesionados.

A su vez, los vehículos terminaron con daños parciales en sus estructuras.

El teniente de Carabineros Julio Rocha indicó que horas antes en ese mismo lugar había ocurrido un incidente, también, por la irresponsabilidad de un automovilista.  “Por causas que se investigan uno de los conductores de los vehículos no habría respetado la señal de disco Pare.  Tres horas antes de este suceso tuvimos un accidente por causas iguales.  La gente no está atenta a las señales de tránsito; no es posible que en menos de tres horas tengamos 2 accidentes en el mismo lugar por las mismas causas”.

Con relación al estado de los ocupantes, el funcionario policial detalló que “el conductor que circulaba normalmente no tuvo lesiones, pero del auto que no respetó el signo y era guiado por una mujer resultaron dos menores con lesiones leves.   Lo bueno es que los menores iban con sus respectivas sillas de niños”.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del Samu.  Los menores fueron trasladados al Hospital Intercultural para constatar lesiones junto con los conductores, a quienes se les practicó la alcoholemia.  Sin embargo, Carabineros descartó el factor alcohol como causante de la colisión.

Marco Jiménez, el automovilista que se desplazaba por Baquedano, detalló que “yo venía hacia el Hospital y la chica se pasó el Pare.  Pasó, no miró para ningún lado y sucedió esto.  Yo estoy bien gracias a Dios, sólo espero que respondan por el daño de mi vehículo”.

Llamado

El teniente Julio Rocha reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con las medidas de seguridad necesarias y a considerar los signos del tránsito.

“Es necesario estar atentos a las condiciones del tránsito.  Les reiteramos a los conductores que no pueden utilizar sus celulares cuando van manejando.  Un chofer debe tener siempre los 5 cincos sentidos activos para que no sucedan estos lamentables accidentes”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here