Más de 50 atletas se encontraron en la primera versión de la Copa “PUCÓN CLASSIC 2020”. Competencia de Fisiculturismo que fue organizada por el Club de salud Fitness Pucón (Gori Team) y respaldada por la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (FECHIFF), en este evento tomo parte el imperialino Mario Ramírez.

En estas competencias los atletas ejecutan diferentes poses sobre la pasarela según su categoría, los jueces que fueron  los encargados de evaluar a cada atleta, se mide en el grado de desarrollo muscular, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética.

Dentro de los atletas que participaron de este torneo se presentó el primer atleta imperialino en competir en este deporte, se trata de Mario Ramírez Sánchez, quien participo en dos categorías “Mens Physique novicios” ya que era su primera competencia, en la cual obtuvo un 3° Lugar; y participo en “Mens Physique senior hasta 1.70 metros”, obteniendo el preciado 1° lugar. Este primer lugar le dio el paso para competir en el “Overall Mens Physique” que reúne a todos los ganadores de esta categoría (Juvenil, novicios, senior hasta 1.70; senior hasta 1,78; senior +1.78), en esta instancia el atleta imperialino alcanzo el 2° lugar.

Las Categorías de este evento fueron para las damas: Wellness (Juvenil, novicios y senior), Bikini Fitness (Juvenil, novicios, senior y master) y para los varones las categorías fueron: Mens Physique (Juvenil, novicios y senior), Muscular Mens Physique (novicios y senior), Classic Physique (senior), Fisiculturismo, Culturismo Clásico, Body Fitness.

El Fisicoculturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular, tanto masculina como femenina, nace y fija las normas a lo largo del siglo XX, cuando el fisiculturismo adquiere personalidad propia, diferenciándose claramente de otras actividades físicas relacionadas con las pesas. Mientras los demás deportes fijan su objetivo en los levantamientos pesados, el fisiculturismo tiene como objetivo el logro de un desarrollo muscular completo y equilibrado. Conocido también como culturismo.

Sus primeras referencias históricas las podemos encontrar en la Grecia Clásica donde el cuerpo humano obtuvo una relevancia cultural que ha llegado hasta hoy en día. El culturista o atleta sobredesarrollado muscularmente podemos observarlo en múltiples representaciones, Hércules, Laoconte, frisos con guerreros, etc.

El Fisicoculturismo o Fitness es un estilo de vida que ha ido en aumento a nivel internacional y nacional, que ayuda a reducir los elevados índices de sobrepeso y obesidad de la sociedad. Donde se genera un hábito de vida saludable por medio de la práctica de ejercicio físico y una dieta equilibrada según los objetivos individuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here