La locura  por el “ Zumiñ “ Eclipse  Solar del  14 de diciembre el año 2020,  empieza con su cuenta regresiva,  por tal motivos  las distintas comunas por donde pasa el eclipse, se preparan  de diferentes maneras con la finalidad de captar turistas, que seguramente llegarán en gran cantidad,  atraídos por el espectáculo  que nos ofrecerá  la naturaleza, y su paso obligado será la comuna de Nueva Imperial.   Por ello se han estado preparando, con la finalidad de darle a los turistas una alternativa, al visitante que llegara atraído por el eclipse, donde  se oscurecerá totalmente el cielo imperialino,  por 1hora y :30minutos de duración, según los expertos señalan que el presente año 2020  se podrá apreciar de una forma directa un eclipse con un 100%  de cobertura total.

Por lo anterior, que la capacidad hotelera ya cuentacon muchas reservas. También, los visitantes pueden encontrar otra alternativa, como es el Hotel Mapuche Wellmapu, con una capacidad para más de 60 personas, ubicado al sur de la ciudad de Nueva Imperial, específicamente en el kilómetro 17, camino Imperial-Catripulli. Dentro de sus atractivos cuenta con copihues, vegetación flora y fauna, mezclado con la cultura mapuche, lo que le da un toque único y distintivo al centro de eventos y hotel, el innovador proyecto con forma de ruca de 300 metros cuadrados.

En el lugar se  encuentra  una ruca con capacidad para más de 60 personas,  todo acompañado por gastronomía mapuche típica del lugar, lo que le da un sello distintivo a esta alternativa de turismo étnico, con un entorno de abundante vegetación.

“Desde hace varias generaciones nuestros abuelos recibían visitas tanto de familiares como de amigos, más tarde lo hicieron nuestros padres, pero la gente de nuestro alrededor comenzó a restarle importancia a nuestro entorno y a nuestra cosmovisión, comenzaron a realizar monocultivos de plantaciones, a sobre explotar el bosque nativo destruyéndolo y dándole solo valor comercial. Por otro lado, las personas comenzaron a emigrar buscando otras alternativas de trabajo en otras regiones; de allí surgió la idea de recibir visitantes y trabajar con turistas y de enseñar a nuestros amigos y visitas algo de nuestra cultura y cosmovisión” señala Rodrigo Santibáñez.

Así fuimos complementando esta idea de albergar y ayudar a nuestros visitantes con actividades que sean trascendentales en sus vidas; con comodidad y con el descanso para quienes lo soliciten. Por otra parte, generamos nuevas ideas de trabajo mediante el cual, incluimos a nuestros vecinos y familia quienes se preparan cada vez más para recibir a nuestros visitantes; por lo mismo, nuestro entorno y nuestra cultura son relevantes a través de todo nuestro proyecto, por lo que hace tres años con mucho esfuerzo, con ayuda de amigos y entre mingakos y sueños construimos el primer hotel mapuche de nuestra región” señaló Santibáñez.

El emprendedor mapuche Rodrigo Santibáñez, miembro de la comunidad y representante legal del Hotel, expone sobre la  cultura mapuche a sus visitantes,  “nosotros creemos que potenciamos la cultura cuando la damos a conocer, tenemos plena confianza en que nuestra cultura es atractiva para la gente, ya que, somos un pueblo con 12 mil años de antigüedad. Por eso apostamos, que entregando un servicio de excelente calidad mezclado con identidad cultural vamos a tener éxito con nuestro emprendimiento”. Para mayor Información y reserva al  +56 9 90523712.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here