La mañana de este domingo 12 de mayo, se realizó un homenaje al plantel Sub 13 de la selección de fútbol de Nueva Imperial, que el año pasado se coronó campeón nacional en Coyhaique y Aysén.

La actividad, que tuvo lugar en el estadio El Alto, contó con la participación del alcalde Manuel Salas, los seleccionados homenajeados, dirigentes del fútbol amateur imperialino e invitados especiales. Además, en la ocasión se descubrió un monolito con el nombre de cada uno de los seleccionados campeones de Chile Sub-13 2018, que ahora quedará en el acceso a la cancha número 1 del estadio Municipal El Alto.

El alcalde Manuel Salas, agradeció el reconocimiento que en la oportunidad le hizo la Asociación de Fútbol de Nueva Imperial, mediante un galvano “que valora el trabajo que hacemos por el fútbol local y en especial por el apoyo entregado al seleccionado que fue campeón nacional”, dijo el líder comunal.

Para hacer más completo este homenaje a nuestros campeones, se disputó un partido con la Escuela Municipal de Fútbol de Linares, quienes a través de su director Jaime Nova, también le entregaron al alcalde Salas un obsequio de parte del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez.

La Municipalidad de Nueva Imperial además hizo entrega de un recuerdo a los invitados, consistente en una escultura en madera que representa un toki cura mapuche, que simbolizaba la fuerza ancestral mapuche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here