Los remedios a base a hierbas naturales, la comuna de Nueva Imperial, es pionera en la región de un Hospital Intercultural, una de su unidad es atendida por Machis dónde la medicina que se receta es base a hierbas.

En el hospital imperialino  se cuenta con varios  puestos donde se ofrece  los tradicionales remedios naturales, caseros, de diferentes tipos de plantas medicinales,  además que  también se comercializan, cremas y jarabes, siendo unos de ellos el local de Vicuña Mackenna con Lagos, ahí  se puede encontrar una gama amplia en remedios, cremas y jarabes todos elaborados a base a hierbas medicinales de Tamara Valenzuela “con más de 15 años, “a decir verdad el negocio es de  mi madre yo le ayudo, ella lleva hartos  años, y vende puros remedios a base a hierbas naturales, todas hierbas que se cosechan acá en la zona, y algunas del Perú. Son remedios todos naturales, cremas para reumatismo, artrosis, dolores musculares, acá en la región confían más en estos remedio que los que dan en el hospital, a muchos no le gustan esos remedios,  en vez de aliviarlos les produce algún malestar Estos son naturales,  los  recomiendo  cien por ciento, hemos recorrido diferentes lugares” señaló  Tamara.

Hay que señalar, que las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento. Las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso. Las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.

Los principios activos de los remedios a base de hierbas medicinales son productos químicos similares a los que contienen los medicamentos convencionales. La gente busca más alivio con los medicamentos a base de hierbas naturales o suplementos, o utiliza estas sustancias en lugar de los medicamentos convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here