Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es importante que los servicios sigan funcionando y atendiendo a la comunidad, es por esta razón que ha implementado medidas preventivas para funcionarios y la comunidad en general.

Como una forma de aportar con estas medidas de prevención, algunos funcionarios del Departamento de Salud Municipal han tomado la iniciativa de confeccionar elementos de protección personal y donarlos a los distintos equipos de trabajo.

El pasado lunes 25 de mayo la familia Castillo Barriga donó protectores faciales y salva orejas que son unos elementos donde se enganchan las mascarillas y evitan el dolor que produce el uso continuo de mascarillas quirúrgicas con elástico.

Además, hay que destacar el trabajo realizado por la funcionaria Helia Cid (administrativa), Rosa Quilaleo (TENS) y Marisol Barriga (enfermera) quienes se han dedicado a confeccionar mascarillas para el uso de funcionarios y usuarios. Cabe señalar que además este trabajo no sólo lo han realizado ellas, sino que muchas colegas más que han participado de cortar y doblar dichas mascarillas.

Cuidarnos es trabajo de todos, utilizando los elementos de protección personal espacialmente aquellos que trabajan diariamente para atender las necesidades de la comunidad, salvar vidas nunca fue tan fácil, quédate en casa. Sal sólo si es estrictamente necesario, utiliza mascarilla y realiza un frecuente lavado de manos.

Otras donaciones

Además de estas donaciones, también se han presentado donaciones de otras organizaciones, la última donación fue hecha por la ONG ADRA quien donó 3 fardos de uniformes los que contienen 150 chaquetillas y pantalones de uso clínico destinado a los funcionarios del CESFAM, CECOSF y Postas rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here