Como ya es tradición cada 03 de octubre, los fruncirnos de los hospitales a nivel nacional, hacen un alto a sus labores cotidianas, para celebrar el día hospitalario. Hay que recordar que, en sus primeros años, los hospitales fueron atendidos por religiosas.

Desde que se instauró la fecha para reconocer la labor de los funcionarios que laboran en diferentes centros de salud, ya han pasado muchos años. Para celebrar como corresponde, los funcionarios imperialinos lo hicieron con diversas actividades, donde hubo competencias de desfile de disfraces, además del acto. Dicha ceremonia fue encabezada por el director del establecimiento de salud, Cristian Araneda, en la oportunidad también estuvo presente el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas.

La actividad se inició con la entonación del himno patrio, interpretado por la banda del regimiento Nº 8 Tucapel, coreado por todos los asistentes. Más tarde el director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, dio la bienvenida protocolar a los invitados e instó a los funcionarios de este principal centro de salud local, a seguir trabajando con la dedicación y profesionalismo, como lo han estado haciendo hasta hoy.

Luego se hizo un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron periodos de servicio: con 25 años de servicio, Lidia Sepúlveda Ñanculeo, Auxiliar de Servicio de Alimentación; a la Paramédico del Servicio de Laboratorio María Eugenia Venegas; a la enfermera del Servicio de Urgencia, Anastelia Romero Barra y a Jacqueline Urrutia Araneda, técnico Paramédico del Servicio de Maternidad.

La parte artística estuvo a cargo de la agrupación Folclórica “Ruka Lewen”, cuyos integrantes son funcionarios de diferentes áreas del hospital local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here