Con un importante marco de público congregado en el frontis de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, se realizó la ceremonia de celebración de las Brigadas Escolares, actividad   que en esta oportunidad estuvo acargo del Colegio San maco y Escuela Especial “Avancemos Juntos”, apoyado por la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial, tomaron parte todas las brigadas escolares de los diferentes establecimientos educacionales de esta comuna, e invitado especial de Cholchol. En la oportunidad se contó con la presencia, del comisario de la Cuarta Comisaria de Carabineros Mayor Ismael Opazo Barra, el concejal Cesar Sepulta Hurta quien concurrió en representación del alcalde de la comuna Manuel Salas, directores de los establecimientos educacionales que tomaron parte de esta celebración de las Brigadas Escolares Integral.

El acto se dio inicio con la interpretación del himno patrio interpretado por la banda instrumental municipal “Santa Cecilia”. Antonia Palma alumna de la Escuela “Avancemos Juntos” luego se le entregó un  reconocimiento a los alumnos cuya actuación como brigadistas, ha estado inspirada por el más alto espíritu de compañerismo y obediencia a las normas, fomentando entre sus pares la seguridad vial, vida saludable, ecológica y medio ambiente.

También en esta misma ocasión se reconoció el trabajo realizado por el comisario de la 4taº Comisaria de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo Barra, por su compromiso con las comunidades educativas y en la creación de nuevas Brigadas Escolares, entregaron este reconocimiento el director del colegio San Marco Carlos Bravo y la directora de la Escuela Especial Avancemos Juntos, Pamela Quilaqueo.

Acto seguido la brigada escuelaSanta Teresita, realizaron su tradicional juramento a la Bandera, juraron cumplir fielmente sus deberes como brigadistas integrales, comprometiéndose con la seguridad de su comunidad escolar.Lugo se procedió al desfile donde todas las brigadas pasaron por el frente del estrado de honor, donde se encontraban las autoridades.

Cabe recordar que las Brigadas Escolares integrales son grupos organizados de estudiantes, coordinados por un docente pertenecientes a su mismo establecimiento educacional y asesorados  por un carabinero monitor que se constituye en forma  voluntaria para contribuir a reforzar, orientar y sensibilizar a sus  compañeros  y compañeras  sobre  temas de educación vial, cuidado del medio ambiente, promover hábitos de comportamiento y vida  saludable. Pueden participar en forma voluntaria, estudiantes de 1º Básico a 4º año medio. Uno de sus objetivos es hacer una educación preventiva para evitar los posibles accidentes de tránsito en los trayectos de ida y de vuelta al colegio, a la vez, promueven los buenos hábitos para el uso seguro de las vías y vehículos.

La parte artística estuvo a cargo del taller de danza de las Escuelas anfitrionas, Escuela Especial Avancemos Juntos y San Marcos, presentaron danzas representativas del folclor nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here