La escuela república  ubicada  a orilla de la ruta Camino a Villa Almagro de Nueva  Imperial, abrió sus puertas a la comunidad escolar el  1974 como Escuela Nº 115 y posteriormente por decreto ministerial pasa a llamarse Escuela República, emplazada en las esquinas de República con Bernardo O’Higgins, lugar donde funciona hasta el año 2003.

Dentro de su caminar este establecimiento educacional, le toco unos de los  momento más triste cuando en el año 2003,  producto de un voraz incendio redujo en ceniza la antigua infraestructura  celebrando sus 38 años de existencia,  destruyéndose  en su totalidad.

Pero este emblemático establecimiento educacional se levantó e igual que el ave fénix de las cenizas, y todo su alumnado,  fue reubicado en el  actual edificio que en aquellos  momentos se encontraba en plena terminaciones.

La Escuela pública República se encuentra ubicada en la comuna de Nueva Imperial, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad, en el sector camino Almagro Nº 1284, es dependiente del sistema de Educación Público.

Alumnos que provienen de familias pertenecen a un nivel socio económico bajo y con residencia en la zona urbana y en las zonas rurales, de  alrededores de la ciudad,  funcionado  con jornada escolar completa impartiendo enseñanza Pre-básica a Octavo año básico y adicionalmente cuenta con el apoyo pedagógico del Programa de Integración.  Brinda variados talleres, que intentan dar respuesta a las necesidades e intereses de los y las estudiantes en diferentes áreas: académicas, artísticas y deportivas, logrando destacada participación en el ámbito local y regional.

 Teniendo en la actualidad como director al Sr. Fernando Valenzuela Erices, junto a su destacado cuerpo docente y comunidad educativa en general. Los actores de esta comunidad escolar comparten deberes y derechos, todo ello en el marco de la Ley General de Educación, la política nacional vigente y del reglamento interno de la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here