Eliecer Ramos Isla nació un 25 de octubre de 1957 en Nueva Imperial. Sus estudios básicos los realiza en la escuela Nº43, hoy Juan XXIII, y la escuela de Hombres Nº1, actual Alejandro Gorostiaga; su enseñanza media en el Liceo de Hombres, actual Luis González Vásquez. En la Universidad de La Frontera se tituló como profesor de Estado en Educación Física; posteriormente hizo un posgrado en la Ufro, graduándose como licenciado en Educación Física.

Casado con Gloria Luz Necul Escobar, profesora, tiene dos hijas Karen y Gloria Belén. Ramos además fue un destacado deportista. Jugando fútbol destacó como unos de los grandes deportistas de la región, defendiendo en Nueva Imperial las camisetas de Gol y Gol, Dante; en Temuco, la de la Universidad Católica. En la actualidad  está dedicado solamente a la docencia, y repentinamente asiste a ver algunos encuentros, siendo Dante su último equipo que defendió, dentro de su logro  de futbolista,  fue haber sido campeón de Chile, todo está experiencias que ha sabido transmitir a sus alumnos y alumnas con el correr de los años.

Ha sido preparador físico de las escuelas de canotaje y club ciclista de Nueva Imperial;  técnico en escuela de natación; técnico de selecciones adultas de fútbol y básquetbol; técnico cestero en categorías mini, infantil y cadetes del Club Deportivo Imperial, participante en el Torneo Libsur. Técnico de alumnos de la escuela especial participante en las paraolimpíadas de Barcelona donde se obtuvo la primera medalla de oro para nuestro país en la especialidad de lanzamiento de la bala.

Hoy se desempeña como profesor del colegio San Francisco de Asís, donde ha logrado importantes éxitos para la comuna, tales como vice campeón de Chile en básquetbol damas el año 1990 en categoría intermedia, en Osorno; vice campeón de Chile en fútbol varones el año 2004, categoría infantil, en los juegos deportivos escolares del bicentenario realizados en Santiago; tercer lugar nacional en fútbol en 2005 en categoría infantil en los juegos deportivos escolares del bicentenario, en Santiago. Tercer lugar nacional de básquetbol varones el año 2008 en categoría infantil en los Juegos Deportivos Escolares del bicentenario, en Los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here