Benito Andrés Navarrete Huichaqueo joven multifacético: Emprendedor en artesanía en cuero, músico de folclor mexicano, diseñador gráfico publicitario, titulado en administración de empresas, dibujante profesional. Conocido en el ambiente artístico como “El Gallito Navarrete”

El Gallito Navarrete apodado como cantante de rancheras, creó su taller viendo la necesidad de reinventarse para poder generar ingresos y el gusto por la artesanía.

Su incursión en la artesanía en cuero fue gracias a que un día caminando por las calles de su comuna Nueva Imperial, vio una maquina casera de coser, para la venta lo cual sin dinero le ofrecí al vendedor una lavadora que tenía en el patio de su vivienda, aceptó el trueque. Sin ningún conocimiento sobre la materia, se dedicó aprender con tutoriales. Al poco tiempo hizo la creación de monederos, así le dio el vamos a su nuevo emprendimiento.

Sus artículos han tenido una muy buena aceptación, de los cuales se pueden destacar las correas de acordeón, las quien han sido adquiridas por destacados acordeonistas. Uno de ellos es Álvaro Oporto, imperialino integrante de los famosos “Charros de Lumaco” él fue uno de mis primeros clientes, el empezó a ofrecer mis correas, me recomendó por todo el país donde se han presentado.

El trabajo de este imperialino llegó a oídos de productores de destacados programas de la televisión chilena, la prueba de ello es que recientemente, llegó al taller del Gallito Navarrete, un equipo el programa de televisión “Sabingo” de Chilevisión, con su afamado conductor Juan Pablo Queraltó a la cabeza.

Durante la grabación realizada en el taller de este multifacético imperialino, pudo mostrar su diversidad de cualidades en sus distintos trabajos, destacando sus correas de acordeón la cual expuso especialmente para el programa televisivo junto Álvaro Oporto, para finalizar con una presentación artística en la cocinería “La Carretita”, todo estás grabaciones serán parte de un programa, que será emitido por las pantallas de Chilevisión, en algunos semas más.

Para Benito Navarrete “El Gallito” esto lo ha tomado de sorpresa, nunca esperó toda la repercusión que tendría su trabajo en artesanía, como también su talento musical, “todo esto se   agradezco a mis vecinos por el cariño y disposición a mi trabajo. Agradezco a muchas otras personas, pero lo que me gustaría destacar a, Álvaro Oporto, Alejandro Alarcón, Jorge Chávez (propietario de “La Carretita”) y Miguel Suárez; a mi familia que me apoyaron en la grabación de esta historia, de mi humilde trabajo acá, en nuestra comuna” concluyó Benito Navarrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here