Director regional Sercotec, René Fernández;  «Felicito en su nueva etapa al diario El Informador» 

0
75

En su visita al territorio Costa Araucanía, el director Regional de Sercotec René Fernández aprovechó la ocasión de visitar las oficinas de diario El Informador, para saludar y felicitar al equipo de este medio por el inicio de su vida como diario.

«Para El Informador que partió como semanario el 2003, en ese entonces estaba como administrador de la Municipalidad de Carahue, hoy tengo la grata notica de que se han transformado en un diario. Una propuesta arriesgada, digna de destacar, la permanencia de los diarios no ha sido fácil. La ventaja de este tipo de publicaciones, es que queda el testimonio permanente para las comunas de la costa, donde ha llegado siempre, es tremendamente valioso. Además, hay muchos servicios públicos que pueden hacer uso de este diario para hacer las licitaciones que por ley corresponde y les permite informar a la gente de lo que se está haciendo en la zona; licitación de caminos, agua potable rural, para los servicios y personas que tienen que comunicarse. Felicitaciones a su Director y a todo el equipo que trabaja en el diario El Informador».

Algunas acciones de Sercotec con las que apoya a emprendedores

«Las acciones más importantes que tenemos hoy en día es el apoyo de los emprendimientos en turismo, ya este es un eje de desarrollo transcendental. Nosotros estamos con el programa Crece, dos concursos con 80 beneficiarios cada uno. Estamos potenciando como Gobierno y Sercotec aquellos lugares que tienen un gran potencial como lo son los territorios de Costa Araucanía, Nahuelbuta y Araucanía Andina, donde aún falta por consolidar ofertas de un mayor estándar y en mayor cantidad», enfatizó Fernández.

Además, el director de Sercotec indicó que «esta semana se cerraron algunos concursos, pero estamos esperando que el Gobierno Regional nos apoye con un mensaje, que sabemos que ya está firmado y va a ir al Consejo Regional para su aprobación, que estará dirigido a quienes están trabajando en actividades turísticas y están informales y necesitan formalizarse, esa es una línea importante. Pero, también tenemos focalizaciones en la mujer por medio del «Capital Abeja», en el mundo mapuche «Fun Mapu» se mantiene».

René Fernández agregó finalmente que “se viene muy pronto un programa Crece Mejoras Tecnológicas y Digitales, porque toda actividad requiere mejoras tecnológicas, en el mismo turismo, por ejemplo, el que no se promueve en las redes sociales se está quedando fuera. Hay una línea de trabajo desde el Gobierno para que las Pymes se digitalicen»

«Las Pymes es el motor de Chile, en nuestra zona son medianas y pequeñas empresas, que se componen del propietario y su familia que son los principales trabajadores, además tienen 3 a 5 personas contratadas; por lo tanto, seguimos en esa línea de fortalecer a las pequeñas empresas» explica la autoridad.

«Queremos invitar a la gente que sigan postulando a los distintos programas como Crece Turismo y Emprende. En las 5 comunas de la costa habrá una bajada de recursos especiales por ser zona de rezago, vamos a tener concurso prácticamente todo el año para los emprendedores de la costa”, finalizó el director regional de Sercotec René Fernández Huerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here