Una voluntaria de Bomberos de Nueva Imperial sufrió un hurto mientras participaba de un simulacro en un jardín infantil de la ciudad.

El hecho ocurrió el viernes 19 de octubre en las dependencias de la Primera Compañía luego que dos sujetos ingresaron a la secretaría, desde donde sustrajeron una cartera con pertenencias de la funcionaria.

La víctima se percató del suceso después de regresar del procedimiento.  De inmediato, el personal revisó los registros de seguridad y pudo constatar el actuar de ambos individuos.

Con el material visual, la mujer concurrió a la Cuarta Comisaría para interponer la denuncia.

Rechazo

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Millar, repudió el hecho y pidió promover el respeto por el servicio institucional.  “Asumimos que toda la comunidad conoce el servicio y beneficio público, voluntario y gratuito que entrega nuestra institución.  Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía en general a cuidarnos, a respetarnos, a promover en nuestros jóvenes el respeto y amor por la función pública en general”, expresó.

Millar también solicitó a la Justicia “aplicar el derecho con rigor y a velar por el resguardo de los bienes jurídicos, protegidos por la normativa”.

Los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here