Hasta la caldera de la cancha el bajo de Temuco debió trasladarse el deportivo Dante de Nueva Imperial para disputar el primer juego de la Final del fútbol Regional de Clubes campeones.

Los Imperialinos se midieron con Bibiano Magdaleno, donde los imperialinos partieran como visita, que era lo que esperaban, y mal no les fue puesto que rescataron un valioso empate a un tanto por lado. Este resultado deja a ambos clubes en igualdad de condiciones con salvedad de que Dante en el encuentro de revancha ahora las oficiará como dueño de casa.

El partido en Temuco

El partido en Temuco fue de ir y venir, y es que fueron alentados por sus respectivas parcialidades que concurrieron en gran cantidad. Fue así como a los 39 minuto de la primera parte Carlos Cisterna pone en ventaja al dueño de casa Bibiano Magdaleno.

Ya en la segunda parte ambos técnicos hicieron modificaciones en su plantel, fue así que ambos equipos tuvieron más volumen ofensivo, y se atrevieron más, teniendo la mayor responsabilidad el Local Bibiano Magdaleno, puesto que le urgía sacar una buena ventaja. Sin embargo, Dante se las arreglaba para llegar con peligro hasta la portería local, y es que la visita no quería regresar a Imperial con las manos vacías. A dos minutos del término del tiempo reglamentario, Dante tuvo su justo pago, puestoque el goleador del certamen Gabriel Urra puso la igualdad para las visitas.

Ambos equipos para que puedan salir monarcas del certamen regional, deben haber ganado por cualquier marcador, de subsistir la igualdad al término de los 90 minutos, irán a un alargue de 30 minutos, si persiste la igualdad la definición será desde los doce pasos.

Todo se define el próximo sábado a las 15 horas en el Estadio El Alto de Nueva Imperial, día en que tiene que haber un campeón. En la misma jornada se realizará la premiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here