El club deportivo Bernardo O’Higgins, tiene su centro operacional al costado sur del Estadio Municipal El Alto y al norte de la Escuela Juan XXIII, por calle Urrutia. Representan a un sector del alto de la comuna de Nueva  Imperial, barrio que en  su  tiempo fue conocido como población La Corvi, y según la  historia serian pobladores que llegaron después del terremoto del año 1960, desde Puerto Saavedra. En primera instancia fueron casas de emergencia, pero  con el correr de los años el lugar se empezó a poblar  y definitivamente estos ciudadanos se quedaron y recibieron sus títulos, donde se les señalaba que era propietarios de la  viviendas; en este lugar nacieron y siguen viviendo en este lugar.

Club Deportivo Bernardo O’Higgins se fundó un 14 de  noviembre de 1920. Hoy, cuando se encontraban en plenos preparativos  para celebrar el centenario de Club, llega la pandemia del Corona virus, dejando todo congelado.

El nombre que lleva el club es en homenaje al padre de la patria Bernardo O’Higgins Riquelme. La creación del club involucró a niños,  jóvenes, dueñas de casa; en la actualidad tiene como presidenta a la señora Carmen Neculqueo.

Este deportivo se encuentra bajo el alero de la Asociación de fútbol local y toma parte con las series penecas, infantiles, juveniles, súper sénior, Senior, reserva y honor, ostentando un gran curriculum deportivo tanto a  nivel local como regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here