Una Importante labor social deportiva cumplió el club deportivo San Vicente de Nueva Imperial junto a los niños de su escuela de fútbol, específicamente en la categoría infantiles, a cargo de su director técnico Carlos Montesinos Leufuman. En sus preparaciones se destaca el tradicional método mapuche Kollellaullin (en Mapudungun significa “potencia de hormiga”) que busca generar identidad en el juego, liderazgo, compañerismo y disminuir el Bullying, respetando así la diversidad de opiniones y personas.

Actualmente, la escuela de fútbol San Vicente entrena en el estadio municipal El Alto, los días martes y jueves a partir de las 18.30 horas. Hace dos años que en esta escuela están trabajando este sistema: a los niños se les enseña, aparte de ser buenos deportista, también ser buenas personas tanto dentro como fuera del campo de juego.

Con respecto al fútbol en sí mismo, uno de los objetivos de esta temporada es conseguir buenos resultados para este equipo. Ya he ha clasificado a la liguilla y ahora las intenciones están puestas en el campeonato oficial de la asociación de fútbol amateur de Nueva Imperial y sus categorías. Esta serie formativa está compuesta por niños de distintos sectores de la comuna, y este año se incorporan además niños de una categoría inferior (penecas), reforzando así a todo el plantel. Los resultados hablan por sí solo, puesto que uno de los últimos encuentros el equipo superó superaron 15 a 0 al Deportivo Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here