La Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Salud Municipal están realizando una serie de actividades para concientizar, prevenir y pesquisar en el momento oportuno una patología tan grave como es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Es en este contexto que el miércoles 4 de diciembre en la plaza Pedro de Valdivia, frente al Centro Cultural Municipal se realizó una actividad de prevención y promoción de la salud, dónde dos matronas del CESFAM ubicadas al interior de la Oficina Móvil Siempre Junto a Ti y un tecnólogo médico de la SEREMI de Salud estuvieron aplicando el test rápido de VIH.

Además, estuvieron presentes profesionales del Programa Vida Sana y el Departamento de Gestión Ambiental, el programa Espacio Amigable, quienes aprovecharon la ocasión para entregar información y promovieron hábitos de vida saludable. También estuvo presente un técnico en enfermería de nivel superior, quien se dedicó a realizar exámenes médico preventivo.

Señalar que el test rápido de VIH es totalmente gratuito y confidencial, el único requisito es tener una edad de 14 años o más y llevar la cédula de identidad o pasaporte, señalar que aun quedan campañas, los siguientes días: 11 de diciembre en el frontis del CESFAM; 16 de diciembre, entre las 8 y las 12 en el box 65, segundo piso del CESFAM; 19 de diciembre, entre las 14 y las 16:30, en el CECOSF el Alto y el 26 de diciembre entre la 8 y las 12, box 4 sector verde.

La invitación es a toda la comunidad a que se realice este examen, ya que el VIH tiene tratamiento y está en el GES (Garantías Explícitas en Salud). Una persona puede vivir con VIH por muchos años, mientras que si ya pasó a la etapa SIDA, es muy poco lo que se puede hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here