Para el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que la comunidad reciba atención oportuna y de calidad, es por esta razón que constantemente hace gestiones para complementar y fortalecer la atención.

Es en este contexto que el miércoles 7 de agosto se dio inicio al programa de telemonitoreo domiciliario, el que beneficiará a un grupo de 30 usuarios del programa de salud cardiovascular que cumplen con el criterio de ser usuarios descompensados y que además están bajo control en CESFAM y CECOSF.

Este programa se orienta a contribuir al logro de la compensación de patologías cardiovasculares como hipertensión y diabetes, y con ello a reducir la aparición de complicaciones asociadas a estas enfermedades. El telemonitoreo tiene una duración de 6 meses, periodo en el cual se espera aumentar el nivel autocuidado de los usuarios, respecto al manejo de sus patologías crónicas junto al apoyo del equipo de salud.

A cada usuario se le entrega un kit con equipos de monitoreo de glicemia capilar y presión arterial y los valores son transmitidos vía remota a una central de monitoreo, quienes están permanentemente en contacto telefónico con el usuario para reforzar medidas de autocontrol, tales como toma de medicamentos, recomendaciones de alimentación, ejercicio físico, entre otras recomendaciones.

Todas estas estrategias son iniciativas locales que el equipo del programa de salud cardiovascular busca implementar con sus usuarios, para lograr reducir su riesgo cardiovascular asociados a las patologías que presentan y así contribuir a lograr una mejor calidad de vida actual y futura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here