En el Centro Cultural de Nueva Imperial, se realizó los días 24 y 25  de agosto el curso “Cultura de la Cerveza”, dirigido a integrantes de la Asociación Gremial de Cervecerías Costa Araucanía. La Capacitación estuvo a cargo de Patagonian Yeast, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de levaduras para la industria de bebidas fermentadas.

Se trata de la sexta actividad formativa impulsada de cara a la Bierfest, un evento que reunirá en noviembre a los mejores exponentes de la cerveza en Carahue. Por ese motivo, el gremio refuerza sus conocimientos en la producción de cervezas artesanales que satisfagan a consumidores cada vez más exigentes.

Curso

“Hemos compartido con la  empresa más grande en la producción de  levaduras del sur de Chile, Patagonia Yeast, quienes  han aumentado nuestros conocimientos  en cuanto a los procesos para mejorar las cervezas que le ofrecemos a nuestro público.”  Dijo David Muñoz, presidente de la Asociación Gremial de Cervecerías Costa Araucanía.

La fundadora y directora de innovación y desarrollo de Patagonian Yeast, Victoria Lobos destacó “somos la primera empresa de innovación fermentativa que tiene nuestro país y estamos en Nueva Imperial como relatores, porque buscamos profesionalizar el rubro de las bebidas fermentadas, con charlas, cursos de carbonatación,  curso de levaduras y microscopia con el uso de técnicas de laboratorio para cervecerías y proceso fermentativo.”

Participantes

El curso contó con la asistencia de las cervecerías de La Imperial, Zauber de Carahue, Bullbier, Chucauco y Nuevo Imperio de la comuna de Imperial, Schmidt y Quimey de Teodoro Schmidt y Cerveza Toltén de Freire.

La capacitación fue impartida por la ingeniera en alimentos, Ximena Petit Breuilh; la doctora en química y fundadora de Patagonian Yeast, Victoria Lobos y Sven Debuysscher trabajador de empresa que vende levadura liquida en chile.

Es necesario destacar que los cursos desarrollados durante el mes de agosto son financiados por el Fondo de Fortalecimiento de gremios de SERCOTEC, junto al apoyo de la Universidad Católica de Temuco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here