El 27 de abril de cada año se recuerda que el general Carlos Ibáñez del Campo fundó en 1927 Carabineros de Chile y el día oficial estuvo marcado por significativos actos realizados en todas las unidades y destacamentos que la institución posee en la Costa.  Durante la mañana del sábado, los funcionarios desarrollaron el tradicional izamiento del pabellón patrio acompañados por autoridades y vecinos en las respectivas ciudades y localidades.

El jueves 25 de abril también hubo una misa de acción de gracias en la Parroquia San Miguel Arcángel.  El acto litúrgico reunió a los jefes de las unidades y destacamentos dependientes a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Ceremonia

Horas antes, de ese mismo día, hubo una ceremonia en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial, organizada por el Colegio San Francisco de Asís y la Municipalidad. Al acto asistieron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, así como los concejales César Sepúlveda y María Luisa Parra; el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría Gonzalo Morales; la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Ana María Rivera, en representación del alcalde Manuel Salas; la directora del establecimiento organizador, Patricia Paz, directores, docentes y estudiantes.

Durante la actividad se realizó la premiación del concurso pictórico y literario, por el Día del Carabinero. Los galardonados en el concurso pictórico fueron Anaís Leal Díaz y Maite Bucarey Castillo, ambas de la Escuela Pública Alejando Gorostiaga, mientras que el tercer lugar fue para Kelly Suazo del Colegio San Marcos y la mención honrosa la obtuvo Bárbara Rivas de la Escuela Pública Juan XXIII.

Los ganadores del concurso literario

En el Concurso Literario, el primer lugar fue para Ángela Sepúlveda Reyes de la Escuela Pública Juan XXIII, seguida de la alumna de la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga, Damaris Ancalef Coña y Constanza Floody Abad del Colegio San Francisco de Asís. En Enseñanza Media, el ganador fue Iván Vargas Orellana, seguido de Graciela Benavente Sanhueza y Amanda Bucarey Alarcón, todos alumnos del Colegio San Francisco de Asís.

En la misma ocasión también fueron reconocidos los carabineros que resguardan el tránsito vehicular en los sectores de ingreso a cada establecimientos educacional, recibiendo distinciones el suboficial Erasmo Leal; los sargentos segundos Gustavo Cerda, Hugo Cariman y Miguel Navarrete; los cabos primeros Yecsi Fuller, Juan Quilaquir y José Mellado, y los cabos segundos Matías Barrientos, Constanza Manquian, y Llislein Arriagada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here