Alcalde Manuel Salas participó en acto por Día del Bombero

Invitado por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, este domingo 30 de junio, el alcalde Manuel Salas participó del acto y desfile con que esta institución conmemoró el Día Nacional del Bombero.

La actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel de la institución bomberil, y además del alcalde Manuel Salas, estuvieron presentes las máximas autoridades de Bomberos de Nueva Imperial, encabezadas por el superintendente, Gabriel Millar Barra, así como los concejales César Sepúlveda y María Luisa Parra; representantes de Carabineros y Gendarmería, voluntarios de la compañías locales e invitados especiales.

La unidad de formación del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dirigida por el comandante Carlos  Reyes Montesinos, rindió honores a las autoridades que presidían la ceremonia mientras el alcalde Salas y el superintendente Millar pasaban revista a la formación.

En la ocasión, y como es tradicional, se entregó reconocimientos especiales a voluntarios destacados, que en el presente año recayó en el Teniente de Bomberos Alfredo Leal Urrea, por su trabajo en la creación de un nuevo escudo el cual representa a los voluntarios imperialinos desde hoy en adelante.

Acto seguido, se hizo entrega de reconocimientos por 5 años de servicios, condecoraciones que recayeron en los voluntarios Fabiola Palacios, Nicolás Saavedra y Wilfredo Alvial, pertenecientes a la primera compañía; de la 2a Compañía, Anselmo Raguileo, Jorge Rudolph, Stephania Astudillo y Gonzalo Toledo, y de la tercera compañía, los voluntarios Sebastián Curivil y Óscar Bosco .

Por 10 años de servicio recibió piocha el voluntario de la 2a Compañía y actual vicesuperintendente Edgardo Elgueta, y el comandante Carlos Reyes Montesinos. Por 15 años, el voluntario de la segunda compañía Maykel Reyes Montesinos y la voluntaria de la tercera compañía Mónica Muñoz.

Mientras que por 40  años de servicio a la comunidad recibieron piocha Jorge Troncoso de la 1a Compañía y Antolín Cueva de la Segunda Compañía. Por 45 años de servicios, los reconocimientos recayeron en Germán Sanhueza y Luis Velásquez, mientras que por 50 años de servicio fueron condecorados los voluntarios honorarios Mauricio Iturra, Antolin Cisterna y Juan Bernales. Del mismo modo, estos bomberos honorarios, al recibir la distinción de los 50 años al servicio a la institución, pasaron a ser reconocidos como Bomberos Insignes de Chile.

Más adelante durante la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dio a conocer a la comunidad un nuevo instrumento tecnológico que se suma a su trabajo como es un dron, equipamiento que les será muy útil para el trabajo de  los voluntarios, puesto que con esta tecnología podrá localizar los lugares exactos del incendio, tanto de pastizales, como estructurales.

Al finalizar el acto, y como es tradicional, se procedió al bautizo de los nuevos voluntarios y vluntarias, para luego dar inicio, con la correspondiente autorización del alcalde de la comuna, al desfile con que los bomberos de Nueva Imperial, conmemoraron su día nacional.

 

Bomberos de Carahue celebran su aniversario número 168

El viernes 30 de junio se celebró un nuevo aniversario de Bomberos de Chile.En Carahue se llevó a cabo la ceremonia de premiación por años de servicio.

La historia de Bomberos en Chile se remonta al año 1851 con la formación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en la portuaria localidad chilena de Valparaíso, posteriormente se creó la Junta Nacional de Bomberos de Chile el 1 de junio del 1988.

Así es como se cumplen 168 años desde su conformación, la comuna de Carahue no quiso quedar al margen de esta celebración nacional. El día viernes 30 de junio en el hall de la Casa de la Cultura ubicada en calle Montt, se conmemoró a bomberos voluntarios que prestaron su ayuda de diversas maneras en el proceso de los incendios que afectaron a la comuna en febrero; también se premió a los bomberos por sus años de servicio a la comunidad.

La Primera, Segunda y Tercera Compañías de Carahue junto a la Cuarta Compañía de Trovolhue, Quinta de Nehuentue y la Brigada de Trovolhue (en vía a formarse como Sexta Compañía) participaron de la ceremonia, hubo un emotivo discurso de Aladino Peña Ruiz, Superintendente de Bomberos de Carahue. La actividad contó con la participación las autoridades municipales.

Se otorgó la medalla al bombero de la Segunda Compañía de Carahue a José Vera Vera, por sus 60 años de servicio, recibiendo a la ovación de pie de todos los presentes. También se premiaron a bomberos por sus: 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Finalmente, la ceremonia concluyó con una presentación artística de piano a cargo de una alumna del colegio KimRuka, y la entonación con el campo del himno nacional de Bomberos de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here