El Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF El Alto de Nueva Imperial, realizó el primer concurso ‘Por una vida sin tabaco’, actividad donde participaron niños y niñas de prekínder a sexto básico.

La jornada estuvo coordinada por el equipo de salud y el cuerpo de profesores del Colegio San Marcos, donde generaron instancias de participación escolar, invitando de esta forma a todos los alumnos de cada curso a participar del concurso “por una vida sin tabaco”.

El concurso escolar comenzó a mediados del mes de mayo, donde el establecimiento brindó el espacio para que los alumnos crearan sus dibujos en base a su propia percepción del daño y los efectos nocivos que produce el consumo de tabaco.

A fines de mayo, el equipo CECOSF El Alto recepcionó más de 80 dibujos desde el establecimiento mencionado, y en cada diseño desarrollado por los alumnos se observa la importancia que otorgan a una vida sin tabaco, vinculando a la familia en su proceso de prevención y canalizando en sus dibujos su alta sensibilización a la temática.

Sin duda, es importante evitar esta adicción desde la infancia, el tipo de crianza es determinante, la que debe estar enfocada en formar niños seguros y con una valoración positiva de sí mismos. Para esto, es necesario entregarles herramientas adecuadas para el manejo de la ansiedad.

La premiación del concurso ‘Por una vida sin tabaco’, se desarrolló el jueves 13 de junio, donde se reconoció a los creadores de los dibujos más destacados en la temática, entregándose un presente a cada ganador, para luego terminar con un concurso masivo.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, señaló que su principal interés es que la gestión de programas municipales y programas de salud, lleguen con su oferta a la comunidad, enfatizando en un trabajo cercano y en terreno con las familias de nuestra comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here