El accionar de Carabineros, no solamente es de preocuparse de la prevención del delito y mantener el orden público, sino que también abarca otras acciones, donde apelan a su formación de Carabinero, donde son instruidos, para estar preparados en otras acciones, en momento de intervenir en algún tipo de urgencia.

De esta manera hay veces que Carabineros debe tomar otro rol en la ciudadanía, por ejemplo de veterinario, así ocurrió con el suboficial Iván Bahamondes y la cabo 2do Lesly Bestias; los uniformados, ambos pertenecientes a la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, en los  momentos que cumplían procedimientos rutinarios, por las calles céntrica de la comuna, se percataron de un perro con problemas de salud, que se encontraba convulsionando en la calle, sin pensarlo dos veces le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a la veterinaria más cercana, donde recibió atención médica.

El veterinario le diagnosticó envenenamiento, por lo que le aplicó el protocolo de rigor, para dejarlo en observación. Luego de su recuperación fue dado de alta, quedando con tratamiento.

El can, ahora feliz se le puede ver moviendo su cola en la vía pública, en agradecimiento a esta noble acción de los uniformados, quienes le salvaron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here