En la comuna de San Javier, el pasado sábado 28 de septiembre, un grupo de jóvenes canoístas de Nueva Imperial, tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Maratón, selectivo para el campeonato sudamericano y panamericano de la especialidad.

En total, son 9 los jóvenes clasificados Daniela Arevalo, Barbara Jara, Marcelo Godoy, Sebastian Espinoza, Matías Reyes, Joaquín Barrenechea, Matías Jimenez, Joaquín Venegas y Ángel Jara, quienes ya tienen confirmados sus tiempos, mientras que aún puede clasificar un décimo deportista imperialino, Álvaro Pitron, lo que siginificaría que todos los representes imperialinos dirigidos por Enrique Esse y Diego Huircan, obtengan la clasificación.

Cabe señalar que el Sudamericano y Panamericano, se realizarán en la cuidad argentina de Viedma, provincia de Río Negro en el norte de la Patagonia del país trasandino, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, y según indicó el mismo entrenador Enrique Esse, “estamos muy contentos por este logro, y queremos agradecer el apoyo que nos entregó la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas, para viajar a San Javier”.

El mismo entrenador explicó que los más adultos de la delegación compitieron en distintas entre 15 y 20 kilómetros, y los menores de 16 años, disputaron 15 kilómetros con varias vueltas al circuito que además considera porteo, que es correr con el bote al hombro en algunos tramos.

“Entre más de 200 competidores que llegaron al San Javier, los deportistas imperialinos destacaron de manera especial”, dijo Esse agregando que estos jóvenes se siguen preparando para los futuros desafíos nacionales y extranjeros del año 2020. “Este es un grupo muy bueno, y estamos esperanzados que en el próximo sudamericano, tanto Bárbara Jara como Marcelo Godoy, puedan lograr un cupo olímpico y llegar a Tokio 2020”, finalizó el entrenador del canotaje imperialino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here