Con maquinaria pesada se desarrollan las obras para la pavimentación de la ruta S-494 Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu y que unirá las comunas de Padre las Casas y Nueva Imperial por la ribera sur del Rio Cautín. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién detalló que los trabajos tienen un avance que supera el 20 por ciento.

Se trata de una obra que se desarrolla en una longitud que supera los 18 kilómetros y favorecerá directamente a 11 comunidades mapuche de la zona y a un vasto sector rural, que desde hace mucho tiempo esperaban la concreción de esta iniciativa. Su objetivo es favorecer la conectividad y potenciar las actividades productivas ligadas a la agricultura y ganadería menor, asimismo ser una alternativa desde y hacia el sector costero.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que el avance de estas obras está dentro de lo programado. “Esperamos que de aquí a fin de año tendremos un avance sustancial lo cual nos pone muy conformes. Por lo tanto, es una buena noticia para Padre las Casas y Nueva Imperial ya que contaran con una nueva conexión lo cual permitirá que las familias puedan acortar sus tiempos de viaje hacia los sectores urbanos, además, se verán potenciadas sus diversas actividades productivas”.

La autoridad del MOP enfatizó que, “estas son obras que nos llenan de satisfacción; son más de 18 kilómetros de nuevo pavimento que partir del próximo año sesumarán a la red vial pavimentada que favorecerán al mundo rural. Con ello cumplimos con el Plan Impulso Araucanía y el mandato del Presidente Sebastián Piñera en materia de conectividad”, aseveró.

En tanto el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, explicó que la ruta intervenida se inicia en el km 1,7 de la ruta Maquehue – Misión inglesa. “Se desarrolla de oriente a poniente y ha considerado el mejoramiento geométrico del trazado, incorporando mejoras en la plataforma del camino, construcción de una capa de rodadura proyectando una calzada de 7 metros de ancho, demarcada en 2 pistas de 3 metros cada una y bermas de 0,50 cm por ambos lados.

Toledo dijo también que, “se consideran las respectivas obras de saneamiento, construcción de alcantarillas y obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía y señalización vertical”.

Esta iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y considera una inversión de 2.967 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de Vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here