Alejandro Carrillo González es un prestigioso profesor de Nueva Imperial, nacido en la  comuna  de Carahue. Creció en su querida Villa Estación, lugar donde se granjeó grandes amistades,  el respeto y admiración por su espíritu de superación, lo llevó a una vida dedicado a la docencia y el arte en la ‘Ciudad Acuarela’.

Casado con la también profesora Aurora Huaiquilaf, con cuatro hijos: Aníbal; Millaray; Carolina y Valeska. Carrillo es un apasionado del arte, creador de la música del Himno de Nueva Imperial, donde además realizó durante años diversos arreglos musicales para coros y orquestas.

En sus horas de descanso,  durante su tiempo que ejerció la docencia,  dirigió diferentes agrupaciones musicales, entre ellas; el Coro de Profesores, agrupaciones folclóricas, realizando magníficas actuaciones tanto en la comuna, la región, como también a lo largo del país, incluyendo presentaciones desde Iquique a Punta Arenas, demostrando un trabajo con dedicación y mucha entrega.

El ‘Cano Carrillo’ como lo llaman con cariño, egresó de la Escuela Normal de Victoria, y en 1982 continuó su carrera en la Universidad de La Frontera, donde se tituló en Educación Musical con calificación máxima.

Alejandro Carrillo es hijo de Pedro y Guillermina; de ellos, dice, recibió valores y el ejemplo de trabajo, honestidad, entrega al prójimo y ganas de servir a la comunidad, teniendo su primera fuente laboral en la Escuela Nº 8, actualmente Nº 415 de Carahue, lugar donde volcó su amor por el folclor.

Actualmente el Profesor se encuentra  jubilado, tras finalizar su fructífera carrera de docente para finalizar su legado en la Escuela D-350 actual Alejandro Gorostiaga Orrego, declarándose un imperialino más, “en esta ciudad he conocido personas muy valiosas” señala Carrillo

Cabe destacar, que uno de los últimos logros del “Cano Carrillo” fue la formación, en 2006, de una orquesta de niños y jóvenes, la que pasó a llamarse “Orquesta Teatro Municipal” y de la cual fue su director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here