Durante la tarde del lunes 9 de septiembre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, se trasladó hasta el sector de Lisahue, junto a la profesional del PDTI Valeska Cisterna, para visitar al pequeño agricultor Manuel Lincoqueo Landeros.

En el predio de Manuel Lincoqueo -que recibe asesoría de los profesionales de la Municipalidad-, indicó el alcalde Salas que “recientemente construimos un pozo acumulador de agua para riego, que se suma a más de una veintena que también hemos construido en el mismo sector”.

De acuerdo a la información entregada por el mismo alcalde, durante las últimas semanas se construyeron dos acumuladores en Vega Imperial; en Lisahue, 3 acumuladores, 3 tranques y 2 pozos; en Manzanal 1 tranque y 9 pozos, y en Coipuco, 2 acumuladores y 2 pozos, beneficiando en total a 24 pequeños agricultores.

En el caso puntual del agricultor que visitó el alcalde Salas, las obras seran destinadas a riego de hortalizas, frutales menores como frutillas y un futuro huerto de cerezos.

“Siempre he señalado que uno de los grandes desafíos de nuestra pequeña agricultura comunal, es contar con agua para riego, y entre las soluciones que hemos buscado junto a dirigentes y profesionales de la Municipalidad, es la construcción de acumuladores de agua para cultivo, y con la maquinaria pesada que hemos adquirido en este último tiempo, estamos realizando un trabajo de construcción de estos grandes estanques que se nutren de napas subterráneas y de agua lluvia”, manifestó Manuel Salas.

A la fecha, y en distintos sector rurales de la comuna, el líder comuna explicó que van construidos más de 300 de estos acumuladores y el objetivo es seguir apoyando a los pequeños agricultores que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here