La mañana de este jueves 5 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, recibió en su despacho a un equipo de profesionales de la Fundación INPROA, encabezado por su director ejecutivo, Jaime Carril Rojas, para conversar distintas materias que se traduzcan en un trabajo colaborativo con esta institución, fundamentalmente en beneficio de los sectores rurales de la comuna.

Acompañaron al líder comunal durante la reunión, la administradora municipal, Marisa Sandoval; el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella y el coordinador del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, Marcelo Tapia. Justamente este último profesional expuso sobre el trabajo que se realiza desde el PDTI, “siendo una de nuestras mayores preocupaciones la gestión del agua para cultivo, labor en que esperamos INPROA nos pueda colaborar”, dijo al respecto el alcalde Salas.

Del mismo modo, Manuel Salas explicó que, “establecimos seguir reuniéndonos para avanzar en la concreción de tareas que nos hemos impuesto para el corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en el bien común de los habitantes de Nueva Imperial”.

Entre los temas en que se está buscando la colaboración entre Fundación INPROA y la Municipalidad de Nueva Imperial, están el desarrollo productivo e innovación tecnológica, medio ambiente y gestión con empresas para vincular a lo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here