La mañana de este lunes 2 de septiembre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, participó de la ceremonia donde el intendente regional de La Araucanía, Jorge Atton, presentó la agenda ciudadana de la COP 25 para nuestra región.

De esta reunión, realizada en el Pabellón Araucanía, participaron otros alcaldes de la región, así como secretarios regionales ministeriales, directores de servicio, invitados especiales y comunidad escolar.

La COP 25 es una cumbre anual más importante sobre el cambio climático que se realizará en Chile, del 2 al 13 de diciembre del 2019, siendo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que participarán representantes de 197 países, buscando generar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde Manuel Salas, la agenda ciudadana que presentó el intendente Atton, es una instancia de participación y concientización para una serie de grupos focales, considerando el gobierno regional, alcaldes, estudiantes, la sociedad civil, ONG ambientales, la academia, el mundo privado, parlamentarios y pueblos originarios.

Es importante señalar que cada grupo podrá aportar e incidir desde su propio ámbito de acción, realizando actividades vinculadas a la temática de la COP 25, y el intendente Atton señaló que en La Araucanía se realizará uno de los 16 festivales anunciados por el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here