Recientemente se conoció que el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, recibirá un importante reconocimiento a nivel latinoamericano, por su trabajo en la promoción e inclusión de la identidad sociocultural mapuche, el que le fue otorgado por la Fundación Inclusocial de Colombia.

Este marca un hito en nuestra historia comunal en materia de trabajos de inclusión tanto en lo educacional, como en lo laboral e infraestructura urbana. Lo anterior se evidencia en avances concretos logrados que promueven el desarrollo de una comuna amigable e inclusiva.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables. Constituida en el 2003 y con un amplio trabajo social en las áreas de rehabilitación, educación especializada e inclusión laboral.

En una constante búsqueda de gobernantes locales que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, y que según su criterio merecen un espaldarazo de la sociedad civil, el 2017 se crea el reconocimiento ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica’ que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de 15 países de América Latina con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.

Esto permite determinar cuál es el alcalde o alcaldesa que más destaca en Latinoamérica, según su categoría, quien “sin duda alguna hace parte de la élite de los burgomaestres humanistas del continente”, señalan desde la Fundación Inclusocial.

Jorge Escalante Miranda, presidente de Inclusocial, destacó que “hemos encontrado un ser humano, sencillo, orgulloso de su población, comprometido y trabajador; y ese tipo de características humanistas es lo que nosotros buscamos para entregar un premio como alcalde solidario e incluyente”, sostuvo el presidente de la fundación.

Al conocer la designación de este reconocimiento, luego de una entrevista a través de videoconferencia con el presidente de la Fundación Inclusocial, el alcalde Manuel Salas manifesto que, “sin duda, este reconocimiento motiva para seguir trabajando con mayor fuerza por los más pobres de mí comuna” precisó el líder imperialino.

Junto al programa ganador de la categoría ‘Desarrollo Sociocultural Mapuche’ participaron otras 4 iniciativas municipales: Departamento de Inclusión Social, Desarrollo Juvenil, Departamento de Infancia y el Departamento de Desarrollo Integral de la Mujer.

La entrega formal de este prestigioso premio internacional, se llevará a cabo en el Hotel Movich Buró 26 en la ciudad de Bogotá, el sábado 30 de noviembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here