El pasado martes 6 de marzo, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Nueva Imperial, el alcalde Manuel Salas Trautmann realizó la entrega de premios a los y las representantes de los botes particulares, embarcaciones privadas y municipales, quienes el pasado sábado 24 de febrero desfilaron por el río Chol Chol en la Noche Imperialina 2018.

Cabe recordar que en embarcaciones particulares el primer lugar fuera para ‘Los Chemamull de Malalkawe’ de la comunidad mapuche Malalkawe; segundo lugar para ‘Hermanos Parra, Un Homenaje Imaginario’ de empresa Ingepro; tercer lugar para ‘Dama Blanca’ de Gendarmería.

Más atrás se ubicaron ‘Tren de Fantasía’ de Constructora MG; ‘El Chinook del río Imperial’ de Empresa Constructora las Riveras; ‘Molino de Viento de Don Quijote’ de Construcciones de la Costa; ‘La Bicicleta’ de Empresa CRESCO, y ‘Río Chol Chol’ Empresa de Áreas Verdes.

En las embarcaciones municipales el primer lugar fue para ‘31 Minutos alegra a Nueva Imperial’ de la Dirección de Desarrollo Económico Local; segundo lugar para ‘Juego de Tronos a la conquista de Nueva Imperial’, del Departamento de Salud Municipal, y tercer lugar para ‘El río Imperial es un Carnaval’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En lugares secundarios de esta categoría se ubicaron ‘Lechuza Blanca en Tierras del Traitraico’ de Alcaldía, Secretaría Municipal y las Direcciones de Administración, Control, Tránsito y Transporte Público, Desarrollo de Personas e Inspección Municipal; ‘Caballo de Troya’ del Departamento de Educación Municipal, y ‘La Casa de Mickey Mouse’ de Secretaría Comunal de Planificación y las Direcciones de Obras y Finanzas.

Y finalmente en los botes engalanados, el primer lugar lo obtuvo ‘Recuerdo de Infancia’; segundo lugar para ‘Pato de Hule’; tercer lugar para ‘Tren Tren y Kaikai Filu’, y cuarta ubicación para ‘El Kultrun’.

Ana Ojeda, creadora del bote engalanado ‘Recuerdo de Infancia’, que obtuvo el primer lugar su categoría, dijo que, “esta es la segunda vez que participamos, el año pasado sacamos el segundo lugar, y este año para nosotros fue una bonita experiencia porque nos entretenemos trabajando para el aniversario de la comuna”, manifestó.

Hernán Trarupil del sector Malalkawe, relató que “fue una bonita experiencia donde pudimos compartir con mis vecinos, fue un trabajo grupal en el cual estuvimos en todo momento, desde el día hasta altas horas de la noche, para ser primera vez fue una bonita experiencia. Nos gustaría que pudiesen participar más comunidades, nosotros fuimos la primera en participar como Comunidad Malalkawe y hemos marcado un precedente en este tema”, declaró.

Emilio Colihuinca Loncon, de la Dirección de Desarrollo Económico Local, indicó que, “somos los ganadores de esta competencia, con mucho orgullo de nuestros colegas que todos participaron de un trabajo en equipo muy maravilloso que se generó durante el trabajo de la embarcación. Siempre es diferente cuando corresponde dirigir un equipo, previamente me había correspondido participar colaborando, pero este año me correspondió articular voluntades para que todo el trabajo saliera adelante como corresponde”, señaló Emilio Colihuinca.

En tanto, el alcalde Manuel Salas Trautmann manifestó que fue un placer compartir con los participantes de los botes y embarcaciones engalanadas que embellecieron el río Chol Chol el pasado 24 de febrero en la Noche Imperialina 2018. “Quiero agradecerles por estar presentes, reconociendo su esfuerzo, tanto a particulares y municipales, ya que pusieron todo su esfuerzo para que las barcazas estuvieran bien implementadas e iluminadas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here