Pasado el mediodía de ayer miércoles, en el centro de la ciudad de Nueva Imperial se podía apreciar aglomeración peatonal y vehicular.

Largas filas en los supermercados, farmacias, fruterías, entre otros negocios, todo querían abastecerse de provisiones ante que entrara  en vigencia la cuarentena total decretada por la autoridad en el radio urbano de la comuna de Nueva Imperial.

De lo anterior, todo indica la causa de esta medida a prevenir que la  propagación del virus en la comuna  imperialina. Hasta ayer ya sumaban 20 contagiados,  por tal motivo y evidenciando una  solicitud del  alcalde  de Nueva Imperial, Manuel Salas. El   Ministro de Salud informaba  que Nueva Imperial se sumaba  a cuarentena total en la ciudad.

Decreto que rige una cuarentena total  obligatoria  durante siete días  que  comenzará a regir desde este jueves 9 de abril, a partir de las 22 horas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la mañana de este martes que se decreta cuarentena en una nueva comuna de La Araucanía: el entorno urbano de Nueva Imperial, mientras que carabineros de la cuarta  comisaria, entregaba algunas  recomendaciones  de las distancias en las filas y la recomendaciones de hacer uso de las  mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here