Afecta al Jardín Infantil de Manzanal Denuncia por abandono de perros en sector rural

0
63

Mercedes, quien trabaja en el establecimiento de Educacional Meli Rewe del sector Manzanal, kilómetro 8, del camino por el bajo Imperial-Carahue, se acercó al diario El Informador para presentar una denuncia y llamar la atención a los vecinos de Nueva Imperial, por las reiteras veces que personas llegan al lugar para abandonar a sus mascotas, principalmente perros.

La dama nos señala “los perros se acercan al Jardín Infantil, al parecer les atraen los niños, siendo esto un peligro para los pequeños. Además, quedan deambulando en el sector en busca de comida”.

Agrega, “en varios casos las mascotas abandonadas son hembras y al poco tiempo quedan preñadas, aumentando la cantidad de perros vagos”.

“En estos momentos hay una perrita que llegó hace pocos días, aunque se ve tierna, nosotros no podemos seguir haciéndonos responsables, ya sea financiando la esterilización o adoptándola “.

Se ruega a los dueños de mascotas que asuman su responsabilidad, para con ellas y si el dueño o dueña reconoce a esta perrita, por favor que la vaya a buscar. O si alguien quiere adoptarla que se acerque al sector”.

El tema de la tenencia responsable de mascotas es un gran desafío, queda mucho por aprender sobre ello. Mucho se habla de la llamada “Ley Cholito”, pero aun así sigue este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here