El pasado miércoles 31 de octubre, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, junto a autoridades locales y dirigentes sociales, inauguró la nueva sede social del Club del Adulto Mayor Años Dorados de Villa Almagro.

La actividad tuvo lugar en el acceso al mismo espacio comunitario ubicado en calle Ramón Freire de la mencionada localidad, y contó con la presencia de los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera y María Luisa Parra, además de los socios de club del adulto mayor Años Dorados de Villa Almagro, y que preside Elizabeth Valenzuela.

Durante la ceremonia, se dirigieron a los presentes la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Lidia Espinoza, quien recordó el proceso que la Municipalidad, junto a los dirigentes, recorrieron para lograr esta obra.

Justamente esta sede social del Club del Adulto Mayor Años Dorados de Villa Almagro, fue posible por la gestión del alcalde Salas para conseguir los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subdere, implicando una inversión de 29 millones 689 mil 887 pesos a los que se suman recursos por 3 millones, de la propia Municipalidad para adquirir el terreno.

El Club del Adulto Mayor Años Dorados de Villa Almagro fue constituido en marzo de 1999, siendo uno de los más antiguos de la comuna de Nueva Imperial, y durante más de 14 años funcionó en dependencias de la iglesia católica de Villa Almagro, así como en otros espacios comunitarios del sector. Actualmente, su directiva está compuesta por su presidenta Elizabeth Valenzuela; secretaria, Elena Luengo, y tesorero Anselmo Fuentealba.

Para la presidenta del Club del Adulto Mayor Años Dorados, Elizabeth Valenzuela, “es un orgullo haber logrado esta sede, y estamos muy contentos y emocionados. También, con los socios, estamos muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron a conseguir esta sede”, manifestó la dirigenta, añadiendo que siempre han trabajado muy unidos con la Municipalidad, el alcalde y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

En tanto, el alcalde Manuel Salas Trautmann valoró la posibilidad de entregar espacios a los adultos mayores, y “este fue un trabajo largo, donde el trabajo de los dirigentes fue fundamental para alcanzar esta sede”, manifestó el líder comunal, quien añadió que es muy relevante entregar espacios propios a los adultos mayores, “porque ellos se están transformando en una fuerza grande en la comuna, y es importante reconocer lo que hicieron cuando jóvenes por Nueva Imperial”, explicó el alcalde Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here