9.4 C
Nueva Imperial
jueves, septiembre 21, 2023
InicioAraucaníaVoraz incendio dejó una persona fallecida en Barrio Ultra Chol-Chol de Nueva...

Voraz incendio dejó una persona fallecida en Barrio Ultra Chol-Chol de Nueva Imperial 

La fatal emergencia producto del fuego ocurrió a las primeras horas de ayer lunes alrededor de las 3:00 hrs de la madrugada.

A la hora señalada anteriormente la central telefónica del Cuerpo de Guardia de Bomberos de Nueva Imperial, recepcionó una llamada de Comandancia dando cuenta del siniestro en calle Camino Carahue número 252 del Barrio de Ultra Chol-Chol. De forma inmediata el cuartelero de turno despachó de inmediato la Primera y Segunda Unidad  de la compañía respectivamente, quienes al momento de llegar al lugar, encontraron la casa habitación en llamas, procediendo de inmediato a realizar el trabajo para apagar las llamas y resguardar las demás viviendas aledañas. Una vez sofocadas las llamas, voluntarios ayudados por equipos de respiración autónoma, ingresaron al interior y al remover los escombros en la pieza destinada al baño, encontraron el cuerpo sin vida del adulto mayor el que fuera identificado como Alier de La Cruz Manrique Geldrés de 75 años, cuerpo que fue reconocido por uno de sus hijos.

Carabineros, que también había concurrido al lugar del suceso, corroboró el deceso del adulto mayor, poniendo en conocimiento del hecho a la Fiscal de turno, quien instruyó, la presencia en el lugar, de la Brigada de Homicidio (BH) además del levantamiento del cuerpo y remetido al Servicio Médico Legal.

En cuanto las causas del fuego, queda a cargo del Departamento de Estudio Técnicos de Bomberos de la comuna, quienes serán los encargados de dar con las causas del terrible incendio que cobrara la vida de uno de los vecinos de la comuna de Nueva Imperial. 

ULTIMAS NOTICIAS